| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Boti Durán
Registrado: 21 Abr 2010 Mensajes: 48 Ubicación: Vilafranca del Penedés
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, en cualquiera de los ovalos que se construian antes en los circuitos de carreras, y si piensas en los coches (y las motos! Recordemos el record de Quintanilla!)) en los que competian, la verdad es que es para poner la piel de gallina al mas pintado...
Es muy recomendable la visita, a quien no haya ido nunca a verlo, al antiguo autodromo de Terramar, en Sitges, donde es totalmente imposible llegar andando y/o a cuatro patas a la parte alta del peralte... y en coche acongoja llegar a la mitad!
Enric, solamente pensar que aquella gente tuviera que anular una carrera por exceso de agua ya me hace pensar en un autentico diluvio, porque allí no se andan con tonterias, eh?
Y tampoco me imagino lo poco divertido que debe ser "navegar" en un Spitfire por los toboganes del circuito viejo...
Y hacer astillas un carisimo coche de competición tampoco debe ser muy divertido... aunque allí los chafen cada dia! Hasta en eso tienen merito.
Y rodar por Alcañiz solo en los entrenos y quedarte fuera por dos malditas plazas tampoco es divertido que digamos, aunque ahi te puedes consolar pensando lo que te has ahorrado en chapa y pintura... |
|
|
 |
Morè
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Enric, quina enveja que em feu amb les carreres que he pogut al 'Infern Verd'. Jo tan sols he tingut la sort de fer 5 tandes de lloguer al circuit amb un cotxe de carrer i ja vaig flipar, per lo que córre-hi ha de ser la òstia.
T'entenc perfectament quan expliques allò de motos que et passen de dos en dos i amb paquet a mitja corba amb rasant, o d'altres motos que t'arranquen els adhesius anant tú a 160 Km/h, per no dir la senyal de 80 que trobes a mig circuit o l'ambulància, la policia o cotxes parats desprès d'haver-se tocat. Al·lucinant !!! |
|
|
 |
Quim Site Admin

Registrado: 17 May 2006 Mensajes: 2762 Ubicación: Blanes - Llagostera
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Gràcies Enric per explicar-nos aquestes històries.
A més els que no hi hem estat mai, ens fas entrar unes ganes d'anar-hi ..... _________________ Quim Turón
www.racing-files.com
Moderador Fòrum Racing Files |
|
|
 |
enric clua
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Quim
Pasa a la accion, tres amigos, una tienda del Decathlon, butanito , una paella, cazuela, cuchara, tenedor y cuchillo, un colchon hinchable, una bomba para hincharlo y un saco de dormir. El camping esta a la puerta
More
Lo mismo digo. Busca un coche y un par de amigos. Monta tu equipo. Este año aceptan coches del 88
.
Es mejor ser el ultimo extra de una mala pelicula que el mejor espectador de un excelente film
Un dia para subir, uno para bajar, tres para ver carreras. Si quieres correr cuatro.
Saludos
Enric |
|
|
 |
GAS TRABAT
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
BUENO AMB FALTEN DOS ANYETS PER QUE ACEPTIN EL GOLF...  _________________ SENY I COLLONS... |
|
|
 |
Boti Durán
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 1:41 am Título del mensaje: |
|
|
Jo Enric...
Haces que parezca tan facil...
Yo me emocioné mucho el año pasado, en mi primer Oldtimer como espectador, y en la que era mi segunda visita al Ring. Me emocioné tanto que, a dia de hoy, ya he subido cuatro veces en total y apunto 8 vueltas y media en mi cuentagiros personal... pero creo que ni me habia planteado la idea de enganchar el remolque, coger el casco y tirar "parriba"...
Como diria Oscar Wilde, "Todo puedo resistir, menos la tentación", asi que si algún dia me veo repostando en el paddock de Nurburgring quiero que sepas que tu tendras mucha culpa de ello.
Que lo sepas. |
|
|
 |
udo

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Boti,
un evento interesante para iniciarse es el ADAC-Eifelrennen.
Hay carrera de regularidad para clasicos, lo unico que piden es un casco homologado, y el tiempo por vuelta no baja mas que 11:30 min.
(Es por esto que vez muchos subiendo Döttinger Höhe a 30km/h)
Es cada año en junio, y la inscripcion son 390€
Cuando se remonta un poco el asunto a nivel economico, se pueden pensar en montar una expedicion.
Link: http://www.adac-eifelrennen.de/
Reglamento Regularidad: http://www.adac-eifelrennen.de/images/stories/dokumente/2010/Ausschreibung_GLP2_FINAL_WEB.pdf
Udo |
|
|
 |
enric clua
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Udo
Creo que el pasado año, Marc Casas, contacto con este evento. Parece que no estaban interesados en tener pilotos de extragero de fuera
Saludos
Enric |
|
|
 |
enric clua
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Boti
Me sentire muy feliz de ser el culpable de que tu o cualquier otro, participe en el Ring. No seriais los primeros a los que engaño.
Recuerda que la"la tentacion es para caer en ella"
Si alguno esta interesado recordad que el coche necesita una documentacion especial y esto lleva tiempo. Si estais interesados, ya sabeis
Saludos
Enric |
|
|
 |
marc casas
|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| enric clua escribió: | Hola Udo
Creo que el pasado año, Marc Casas, contacto con este evento. Parece que no estaban interesados en tener pilotos de extragero de fuera
Saludos
Enric |
Hola Enric,
Lo que yo contacté no era esto que dice Udo, era otra cosa inpronunciable que está en http://www.glp1.de. Se trata de un campeonato de regularidad con las mismas condiciones que las carreras que se hacen en el Jarama (un par de vueltas de entreno, una de marcar tiempo, y 3 más repitiendo el mismo tiempo).
Es un formato muy económico (210€, si no recuerdo mal), y en total se daba 12 vueltas al circuito grande. El problema? Solo aceptan cabezas cuadradas...
Y se tendrá que mirar la cosa esa que dice Udo... No es del todo descabellado subir al Ring (dentro de un par de años) con el Porsche a dar algunas vueltas... Si aceptan gente con la cabeza esferica, claro
Saludos,
Marc |
|
|
 |
udo

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Enric,
me siento ofendido.
O puplicas oficialmente que soy agente profesional de neumaticos, o la proxima vez te quedas sin zapatos.
Que es esto de dudar que los eventos que propongo yo NO son apto para concursantes que viven en el oeste de los pirineos
Vamos mal, y si seguimos asi, habra niebla para todos.
(MENUDA PUTADA, y si me toca ami,MATO a San Pedro por inutil!!!!!!)
Udo |
|
|
 |
Boti Durán
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las indicaciones que dais, Enric y Udo.
De todas maneras, y en mi modesta opinión, yo casi que puedo entender que no les haga gracia que vaya gente de fuera a correr algunos de sus eventos. Supongo que creen que según quien viniese a correr, traeria mas problemas que ventajas...
No nos engañemos: lo que esta gente monta por allí arriba es totalmente impensable por estos lares, y creo que por el resto de Europa. Ese respeto hacia la competición pura y dura, esas verificaciones estrictas, ese orden en el paddock... aqui seria un caos! Y con según que gente (todos conocemos casos, seguro) ya estaria liada a la primera verificación...
No se... A mi lo que me gusta pensar es que, quizas, se podria llegar a tener un campeonato de clasicos como el que disfrutabamos en los años 90, y no tener que ir a Alemania (que mola, pero que esta lejos...) mas que para el Oldtimer, una vez al año que no hace daño.
Me gusta ser un somiatruites... |
|
|
 |
marc casas
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
| Boti Durán escribió: |
De todas maneras, y en mi modesta opinión, yo casi que puedo entender que no les haga gracia que vaya gente de fuera a correr algunos de sus eventos. Supongo que creen que según quien viniese a correr, traeria mas problemas que ventajas...
|
Ui Boti, creo que vas muy equivocado... Cuando yo pregunté, el motivo por el cual no aceptaban extranjeros era muy simple: se corre sin licencia, pero la federacion alemana de automovilismo (la RFEdA de allí) hace una mini-licencia/seguro válido para aquél evento.
Cual es el problema? Pues que una federación solo puede hacer licencias para los habitantes de su país. Por lo que tengo entendido, tu no puedes ir a la FFSA a pedir una licencia de piloto, te la tiene que tramitar si o si la RFEdA... Y claro, es normal que los alemanes no quieran dejar correr sin asegurar...
Por otra parte, el campeonato que digo se corre con cualquier cosa. Estube mirando fotos, y había desde Autobianchis A112, hasta Audi R8... pasando por todas las marcas, modelos y edades. Y eso que solo dejan participar a 100 o 120 coches por carrera!  |
|
|
 |
Rangelet
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Venga Marc, haber si montamos una pequeña expedición al Oldtimer con el porsche y el lancia y corremos en el 2011 ó el 2012 la Youngtimer. Esta año en nuestra clase sólo corre otro 924 como el tuyo, así que lo tengo fácil para ganar la clase.
Saludos.
Angel |
|
|
 |
marc casas
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| Rangelet escribió: | Venga Marc, haber si montamos una pequeña expedición al Oldtimer con el porsche y el lancia y corremos en el 2011 ó el 2012 la Youngtimer. Esta año en nuestra clase sólo corre otro 924 como el tuyo, así que lo tengo fácil para ganar la clase.
Saludos.
Angel |
Mejor el 2012 o 2013... ya sabes que pronto estaré demasiado liado... con un poco de suerte podré seguir con las rallyclassic series, pero ir a kartofenlandia ya es otra historia...  |
|
|
 |
|
|